Diseño arquitectónico

InicioServicios

DISEÑO ARQUITECTÓNICO

En el diseño de proyectos comerciales, siempre apuntamos a cumplir con los objetivos y la satisfacción del cliente, entendiendo que el principal protagonista deberá ser el éxito en el arrendamiento de los locales y espacios comerciales, las ventas de las marcas y la experiencia inolvidable de sus clientes.


La arquitectura comercial implica establecer un equilibrio entre la belleza, funcionalidad y habitabilidad por rentabilidad del espacio comercial, para ponerlo al servicio de los negocios y comercios de las comunidades, en todas sus dimensiones.

Es importante tener tres conceptos claros: arquitectura comercial, diseño de espacios comerciales y retail. Nos permiten desarrollar el proceso de transformación de espacios, para combinar la utilidad y mostrar los productos, para incrementar las ventas y para transmitir sensaciones y experiencias positivas al cliente.

"En el diseño de proyectos comerciales, siempre apuntamos a cumplir con los objetivos y la satisfacción del cliente"

Adicionalmente se debe considerar el proceso de compra, los recorridos de los clientes, el tenant mix, nuevos hábitos de consumo, la tecnología, el tipo de compra al que está dirigido el proyecto, categorización de los productos, la aplicación de la imagen corporativa y la importancia del marketing.

En el diseño de proyectos comerciales, MATINMO es el integrador de todos esos elementos, involucramos todas las demás disciplinas como el diseño gráfico, el marketing, nuestro equipo comercial, departamento administrativo y de operaciones.

Algunos de nuestros objetivos son:

  • Diseñar con base en los clientes, marcas o arrendatarios potenciales interesados en el proyecto.
  • Concordancia entre lo que comercializan los arrendatarios y la atmósfera del lugar
  • Funcionalidad del espacio, considerando la distribución de las áreas y la interrelación entre clientes, vendedores, proveedores, mobiliario y productos.
  • Optimizar el tiempo de estadía de los clientes en el proyecto y hacerlo placentero.
  • La selección de materiales de mobiliario, escaleras, paredes y demás elementos de acuerdo al uso, tipo de clientes al que está dirigido y el número de personas usuarias.
  • Buscar la distinción de un proyecto moderno y estético frente a la competencia.
  • Disminuir gastos, mediante la implementación de aprovechamiento del espacio y materiales de construcción, tecnificando procesos.
  • Maximizar la rentabilidad del proyecto con la optimizacion de espacios y reduccion de costos de inversión.
  • Mejorar el urbanismo y la calidad de vida de las comunidades. Diseñamos proyectos icónicos, funcionales, y llenos de experiencia