Expansión de marcas

InicioMarcas

En MATINMO, nos gusta proporcionar a nuestros clientes de mucha información para ayudarlos a sentirse seguros desde el primer día. Para ayudarlos a comprender mejor qué es la expansión de marcas o representación de marcas, qué es y cómo lo hacemos?, lo invitamos a conocer sobre nuestro proceso de expansión

¿Eres nuevo en bienes raíces comerciales?

Entre los servicios de activos, la gestión de proyectos, los servicios de inversión y la representación de marcas, la mayoría de las empresas tienen varios departamentos separados que se especializan en un aspecto específico del proceso inmobiliario.

En MATINMO, nos gusta proporcionar a nuestros clientes de mucha información para ayudarlos a sentirse seguros desde el primer día. Para ayudarlos a comprender mejor qué es la expansión de marcas o representación de marcas, qué es y cómo lo hacemos?, lo invitamos a conocer sobre nuestro proceso de expansión:

¿Qué es una representación de marcas?


En MATINMO ayudamos a facilitar la transacción de arrendamiento entre un inquilino y un propietario. En lugar de pasar solo por el proceso, con nosotros, una empresa puede contar con servicios para que la represente durante todo el proceso de arrendamiento. Ayudamos a las marcas con:

  • Encontrar espacios adecuados para sus necesidades.
  • Asegurar espacios en condiciones favorables
  • Asesoría durante su contrato de arrendamiento
  • Venta, compra, arriendo o subarriendo de espacios

¡Encontrando el espacio correcto!

Iniciamos el proceso buscando el espacio adecuado para satisfacer las necesidades del inquilino. En general, el proceso de selección del sitio incluye:

  • Una evaluación de necesidades que describe los requisitos del cliente.
  • Análisis del mercado para ver qué espacios están disponibles
  • Llevar al cliente a recorridos por espacios potenciales

Durante la fase de evaluación de necesidades, nos reunimos con el cliente para discutir sus necesidades inmobiliarias actuales, planes de crecimiento futuros y más. Ayudamos a reducir su lista de deseos y definir un requisito de espacio específico que mejor se adapte a sus necesidades, incluida la ubicación y el tamaño, así como otros factores como el tipo y la calidad del espacio de oficina, el potencial de crecimiento, aliados estratégicos, procesos logísticos, mercado potencial, el plazo, etc.

PROCESO

1. ESTABLECER LOS REQUERIMIENTOS

A menudo, lo más difícil para un inquilino es estimar qué área de inmueble arrendar, pero en Matinmo nos especializamos en hacer exactamente eso. Al considerar cuántos empleados hay, el diseño del inmueble deseado, qué tan rápido planea crecer la empresa, número de clientes atendidos, frecuencia de visitas, parqueaderos, etc., podemos estimar cuántos metros cuadrados necesitará el inquilino.

Ya sea que sea una startup con un alto potencial de crecimiento o una gran empresa establecida que busca una nueva sede, encontrar la cantidad adecuada de espacio para sus necesidades es un paso importante en el proceso de arrendamiento.

2. ESTUDIO DE MERCADOS

Una vez que el inquilino haya identificado el tipo y la ubicación general del espacio que funcionará mejor, en Matinmo ofrecemos servicios de estudio de mercados para identificar factores potenciales de la población donde se encontrará ubicado, distancia con competidores, características cuantitativas y cualitativas del mercado potencial, análisis isocronicos, etc. 

Para saber mas de nuestros estudios de mercado hacer click en el siguiente link.

3. RECORRIDOS

Después de discutir con el cliente y reducir la lista a unos cinco o diez espacios, comenzaremos con el proceso de visitas. Este recorrido por el mercado generalmente ocurre en un solo día y, si se coordina adecuadamente, dura aproximadamente 30 minutos por propiedad (incluido el tiempo de conducción entre cada inmueble).

Durante cada visita, el cliente tendrá la oportunidad de echar un vistazo en profundidad a cada inmueble y espacio específico para obtener una mejor comprensión de cosas como:

  • Calidad de construcción
  • Servicios ofrecidos
  • Parqueaderos
  • Espacio verde
  • Calidad y diseño del espacio
  • Mercado potencial
  • Competidores
  • Sitios de influencia

Cada inquilino tiene su propia opinión sobre lo que es importante en un nuevo espacio y visitar en persona es la mejor manera de tomar una decisión informada sobre una inversión tan importante.

4. ASEGURAR EL ESPACIO

Una vez que hayamos ayudado al inquilino a reducir qué espacio o espacios le gustaría arrendar, comienza la segunda parte del trabajo.

Utilizando una combinación de conocimiento del mercado, conexiones de la industria y experiencia, trabajaremos para garantizar al cliente, recibir los mejores términos posibles para su arrendamiento.

Propuesta

En este momento, enviamos una solicitud formal de propuesta de arrendamiento, solicitando información sobre los términos que el propietario está dispuesto a ofrecer. Esta solicitud no vincula al inquilino a nada, pero le da a nuestros clientes un punto de partida para las negociaciones.En la propuesta el propietario describirá la tarifa de alquiler, las concesiones y una variedad de otros detalles relacionados con el espacio disponible que está dispuesto a ofrecer. Raramente el arrendador envía su mejor oferta en esta correspondencia inicial, y es nuestra responsabilidad negociar en nombre del cliente los términos más favorables posibles.

Carta de intención

La carta de intención es la respuesta del inquilino a la oferta del arrendador. En este documento, el inquilino hace una contraoferta con los términos por los que está dispuesto a firmar un contrato de arrendamiento, incluidas las tarifas de arrendamiento, administración, incrementos anuales, parqueaderos y adecuaciones. Asesoramos a nuestros clientes sobre lo que es común en el mercado y qué términos favorables deben solicitar.
Al igual que una solicitud de propuesta, una carta de intención no es vinculante. Sin embargo, el arrendador probablemente no estará de acuerdo con todos los términos de la carta de intención inicial, lo que lleva a los intercambios comúnmente asociados con los negocios inmobiliarios.

Negociaciones

Si el propietario no acepta la carta de intención inicial, reevaluaremos conjuntamente los términos para ver si se pueden mejorar los acuerdos. Estaremos en contacto constante para revisar puntos de oferta, comparar ofertas y ajustar solicitudes en función de las condiciones actuales del mercado. Matinmo es vital durante este tiempo y ayudará a guiarlo a través del proceso.

  • En Matinmo agregamos mucho valor a este proceso al:
  • Saber qué tasas y términos son comunes en el mercado
  • Ayudar al inquilino a comprender los términos y la jerga dentro del contrato de arrendamiento.
  • Trabajando duro para negociar los mejores términos para todos los puntos del acuerdo
  • Manejo de la comunicación con el propietario.
  • Conocimiento sobre el mercado y las experiencias pasadas pueden marcar la diferencia entre un arrendamiento promedio y uno que sea muy favorable.

Revisión del contrato de arrendamiento

Una vez que ambas partes acuerdan el negocio y el arrendador ha redactado un contrato de arrendamiento, realizamos una revisión exhaustiva de los términos comerciales para verificar el cumplimiento exacto de la carta de intención final o acuerdo.

Brindamos asesoría legal a nuestros clientes, trabajando directamente con la directora de nuestro departamento jurídico, para negociar los términos legales para que el contrato de arrendamiento se ajuste a las disposiciones legales e intereses de ambas partes. Esto ayuda a reducir el tiempo de revisión y hacer que las partes tengan confianza antes de firmar el contrato de arrendamiento.

Para saber más de los servicios ofrecidos por nuestro departamento jurídico, hacer clic en Gestión Jurídica. (enlace)

5. GERENCIA DE CONSTRUCCIÓN DE PROYECTOS

Después de que el inquilino haya firmado su contrato de arrendamiento, es probable que planeen alguna forma de renovación o adecuación de su nuevo espacio. Eso significa tener que gestionar contratistas, diseñadores y cualquier número de otros profesionales relacionados con la construcción. 

En lugar de tratar de manejar todo por sí mismos, la mayoría de los inquilinos eligen recurrir a nuestra experiencia. En Matinmo le proporcionaremos la gerencia de la construcción y de proyectos para el desarrollo de las obras de adecuación que la marca necesite para su buen funcionamiento.

6. ASISTENCIA DURANTE EL ARRENDAMIENTO

El trabajo de Matinmo no se detiene cuando se firma un contrato de arrendamiento. La relación continuará durante el plazo del arrendamiento, ya sea por algo tan simple como proporcionarle al inquilino información de mercado o ayudar al inquilino en reparaciones locativas.

7. RENOVACIONES DE ARRENDAMIENTO

Cuando finaliza el plazo de arrendamiento de un inquilino, básicamente tiene tres opciones:

  • Renovar el contrato de arrendamiento en el espacio existente
  • Termina el contrato de arrendamiento y encontrar otro espacio
  • Expandir / reducir en la propiedad actual

Si el inquilino desea abandonar el espacio y buscar otra propiedad, volveremos a poner en marcha el proceso de selección del sitio.

8. SUBARRIENDO


La necesidad de subarrendar el espacio puede surgir por numerosas razones. Las más comunes son:

  • Tomaron más espacio del que necesitaban intencionalmente y tienen la intención de subarrendar hasta que puedan crecer en el espacio
  • El inquilino está reduciendo el tamaño que usa y ya no necesita ocupar todo su espacio
  • El inquilino desea obtener un ingreso adicional o reducir costos fijos de arrendamiento
  • Potencializar el espacio con una marca aliada o complementaria a su negocio para recibir más clientes y aumentar sus ventas

Independientemente de la razón, el subarriendo o el proceso de transferir un arrendamiento activo a otro inquilino, puede ser un proceso muy complicado, que la mayoría de los inquilinos preferiría no realizar por su cuenta.

Matinmo sabrá no solo si el inquilino puede subarrendar (algunos arrendamientos no lo permiten), sino que puede comercializar el espacio para el subarriendo y encontrará un inquilino adecuado y aliado a su negocio.