¿Qué son las cocinas ocultas?

BlogDestacados

¿Qué son las cocinas ocultas?

Cocinas Ocultas o cocinas a puertas cerradas son redes de cocinas especializadas en preparar comida para el servicio a domicilio, y entregarla ágilmente a los domiciliarios. Son centros de producción donde en un mismo espacio, restaurantes, empresas de catering, desayunos o reposteria, con una o más marcas, preparan la comida que piden los usuarios de diferentes plataformas.


Beneficios principales

  • Menor inversión y menores costos fijos
  • Aumento en la calidad y eficiencia en el servicio por domicilio
  • Rápida expansión y aumento en las ventas Cashless
  • Mayor posibilidad de experimentación (nuevas marcas, nuevos productos)
  • Uso de data para identificar oportunidades  

Mayor cobertura

Según las investigaciones realizadas por los medios, estas cocinas pueden facturar cerca de 300 millones de pesos al mes, el montaje cuesta 60% menos que una cocina tradicional, su arrendamiento puede costar entre dos y tres millones de pesos y la rentabilidad es hasta un 80% mayor que en un restaurante tradicional. Según la capacidad y tamaño del espacio, pueden atender entre veinte y cien pedidos al día.
 

“Rentabilidad es hasta un 80% mayor que en un restaurante tradicional”
 

Como estrategia de crecimiento, las plataformas digitales han impulsado la creación de este tipo de espacios, los cuales, además de aumentar sus ventas, le permiten a los emprendedores competir con los grandes jugadores, dadas las facilidades de financiación y los bajos costos, además de no pensar en los aspectos del mobiliario y la atención al cliente en físico. Según los expertos, el éxito de un buen servicio está en la eficiencia de cuatro componentes: 

  • Tiempo de aceptación del pedido
  • Tiempo de preparación
  • Tiempo de entrega al repartidor 
  • Tiempo de entrega al cliente

Modelo de negocio actual

Esta coyuntura sanitaria actual generó un cambio a nivel mundial que abrió las puertas a la reinvención de la atención a público y la manera de ofrecer los servicios, es por esto que el nivel de demanda de domicilios aumentó de tal manera que fue necesario adaptar el modelo de negocio para el aprovechamiento total de las herramientas que da el sector gastronómico.

La evolución de este modelo de negocio responde a un consumidor cada vez más exigente, que quiere tener su comida rápido, variedad para escoger y la misma calidad del restaurante físico. Hace diez años el ingreso por domicilios de los restaurantes representaba cerca del 10%, mientras que ahora puede significar un 60% y con inmensas posibilidades de crecer. 

En Matinmo estamos a la vanguardia de las grandes oportunidades que demanda el mercado y es por este motivo que la innovación que ofrecemos en nuestros proyectos están basados en las necesidades del mundo moderno.
 

Secciones tomadas de

https://www.sectorial.co/articulos-especiales/item/268192-%C2%BFc%C3%B3mo-es-el-modelo-de-negocio-de-las-cocinas-ocultas