REAPERTURA DE CENTROS COMERCIALES

BlogActualidad

REAPERTURA DE CENTROS COMERCIALES

En estos días el cuidado de nuestra salud se ha convertido en nuestra prioridad y los protocolos de bioseguridad son los principales aliados de los centros comerciales para disminuir el miedo en la población. El temor surge a partir del riesgo de estar en un lugar con alta aglomeración y flujo de personas. 

Es importante cumplir a cabalidad con los parámetros de bioseguridad con el fin de fomentar la confianza en el público. Este nivel de confianza se verá reflejado en la cantidad de personas que visiten los centros comerciales, teniendo en cuenta el número de individuos permitido para el ingreso al establecimiento (aforo).

Para la reapertura del comercio en las diferentes ciudades del país, se deben tener en cuenta los protocolos de bioseguridad adecuados a la cantidad de personas autorizadas dentro de dicho centro comercial, definiéndose a partir de su tamaño y capacidad, además de la localidad en la que se encuentre ubicado y los permisos otorgados por las gobernaciones de cada departamento.

Dentro de los protocolos de bioseguridad para ingreso a centros comerciales se encuentran:
 

  • Ingreso solo a personas habilitadas con pico y cédula según el departamento.
  • Fila para entrada con distanciamiento de 2 metros por persona.
    Inscripción de datos por persona.
  • Uso obligatorio de tapabocas.
  • Toma de temperatura individual.
  • Desinfección de zapatos.
  • Lavado de manos.
  • Distanciamiento de 2 metros por persona para la movilización dentro del establecimiento.
  • Cumplimiento de horarios establecidos para servicio al público.
  • Entre otros.

Estos protocolos pueden variar en cada ciudad, debido a que los gobernantes del departamento están autorizados para determinar los protocolos específicos en las localidades, además, los centros comerciales deben estar autorizados con anterioridad a su reapertura por cumplir con la normativa exigida por el gobierno con una inscripción previa que será evaluada según los protocolos de bioseguridad que asuma cada entidad y que estén acordes a la prevención y la salud de la comunidad.

Es recomendable promover el buen uso de los centros comerciales a partir del cumplimiento de las normas de bioseguridad en la “nueva normalidad”, teniendo como objetivo minimizar la desconfianza por parte de la población acatando los métodos seguros para mantener la buena experiencia del público dentro de los establecimientos.
  

¿Interesado en un local comercial y reactivar la economía?

Hablemos

Tomado de:

https://www.bluradio.com/salud/con-estrictos-protocolos-se-completo-reapertura-comercial-en-barranquilla-crbe-260858-ie5134696https://www.eltiempo.com/colombia/barranquilla/covid-19-en-barranquilla-reapertura-del-comercio-y-medidas-522342