REACTIVACIÓN ECONÓMICA EN EL ATLÁNTICO

InicioBlogActualidad

REACTIVACIÓN ECONÓMICA EN EL ATLÁNTICO

En el Atlántico se está desarrollando uno de los procesos más exitosos de reapertura en el país, el 100% de las empresas en Barranquilla y el Atlántico, fueron autorizadas para su reapertura. Teniendo en cuenta el mayor reto de la reactivación de la economía que consta de aplicar a cabalidad las medidas de bioseguridad y autocuidado logrando controlar la pandemia en el departamento.

Actualmente en la región se trabaja una estrategia de transformación empresarial con tres componentes: 

  • Primero: el desarrollo de las fábricas de productividad, que comprende el acompañamiento a empresas en sus procesos productivos y otros aspectos tales como logística, comercialización, desarrollo sostenible, personal y transformación digital. 
    En alianza con la Cámara de Comercio de Barranquilla se realiza la intervención de 150 empresas de los sectores de servicios, empresas, turismo y agroindustria.
  • Segundo: es una estrategia para promocionar la producción nacional y es la red empresarial ‘Compra lo nuestro’, en la que participan unas 600 empresas del Atlántico. 
  • Tercero: centros de transformación digital que impulsan a la mipymes en la apropiación de las TIC. En Atlántico 1,167 han sido atendidas en la primera fase del programa y la meta es llegar a 800 empresas más.

La participación de las empresas del departamento en los incentivos que ha entregado el Gobierno nacional ha sido positiva, especialmente de las mipymes.
Esto hace halague del retorno de la economía del departamento, claro está, manteniendo las estrictas normas de bioseguridad y cumpliendo con las recomendaciones en cada sector comercial. 

La reactivación del Atlántico y el control actual de la pandemia reanuda para muchos la confianza de continuar con sus proyectos que desde marzo estaban pausados, considerando la vigilancia constante frente a la crisis, se puede retomar en su totalidad, el comercio de Barranquilla y Soledad, concluyendo así, la oportunidad de tener tu local comercial en el sector más icónico, turístico y cultural del departamento. 

Tenemos más información para ayudarte a retomar tus proyectos.

Conoce el local para tu negocio

Extraído de: 

https://www.elheraldo.co/economia/atlantico-con-uno-de-los-procesos-mas-exitosos-de-reapertura-en-el-pais-760832