¿POR QUÉ INVERTIR EN LOCALES COMERCIALES?

BlogActualidad

¿POR QUÉ INVERTIR EN LOCALES COMERCIALES?

La finca raíz es una de las inversiones más apetecidas por los colombianos, pues tienen claridad sobre cómo funciona, al tiempo que le apuestan a una valorización de largo plazo.

Debido a la situación actual, las decisiones de inversión en finca raíz comercial se ven limitadas por el cambio exponencial de la economía del país, sin embargo, las ventas inmobiliarias han retornado casi que a los mismos números precovid, dando pie a establecer nuevamente los planes de inversión en finca raíz para lo que resta del año. 

La inversión en finca raíz sigue siendo interesante por sus opciones de valorización. Solo hay que mirar otras alternativas diferentes a la vivienda y en eso entran en juego sectores como el espacio comercial, donde las oficinas, locales, centros comerciales, bodegas, parques industriales, tienen mucho por ofrecer. Algunas de las ventajas que presentan este tipo de inmuebles son: 

  • No se devalúan: 
    Aquellos locales comerciales que tienen un buen tamaño y una excelente ubicación no corren el riesgo de devaluarse aunque la economía sea inestable. Pasa todo lo contrario, su precio aumenta a medida que el tiempo pasa, debido a que el comercio siempre está en movimiento y muchas empresas requieren de locales en arriendo o en venta para sus planes a largo plazo. Así que, las inversiones inmobiliarias en locales comerciales son muy lucrativas y su rentabilidad usualmente es alta.
  • Negocio estable: 
    Sea que se piense colocar estos locales en arriendo o a la venta, no habrá una preocupación por la estabilidad de la inversión a largo plazo, cuando se invierte en un local comercial se abre un abanico de posibilidades desde poner esos locales en arriendo hasta adquirir otras para consolidar la estabilidad económica.  Un local comercial con buenas características siempre será redituable.
  • Alta rentabilidad: 
    En este tipo de negocios hay muy poca probabilidad de fracaso, debido a la gran oferta que existe en el mercado, que permite encontrar oportunidades de inversión exitosas, además, la inversión en este tipo de inmuebles genera dinero sin necesidad de invertirle mucho tiempo o dedicación.
  • Genera asociaciones: 
    Al adquirir estos inmuebles y colocar dichos locales en arriendo se gestan asociaciones con otras empresas. Las franquicias internacionales son excelentes opciones para arriendo de locales, debido a su estudio de mercado claro, la ubicación de sus locales es escogida estratégicamente para tener éxito.
  • Mayor visibilidad: 
    Cuando se ponen dichos locales en arriendo o simplemente con tener la inversión en el inmueble se tiene la oportunidad de estar en contacto con diferentes personas dedicadas a los negocios de alto nivel, estableciendo relaciones que pueden traer beneficios a corto y largo plazo para tus negocios.

Si se piensa en invertir en locales comerciales se debe buscar una asesoría integral en todo lo concerniente a lo técnico y lo legal, el local en el que se piensa invertir debe tener unas características específicas de estructura y ubicación que hará que se valorice aún más a largo plazo. 

Una buena asesoría responde a estrategias en la ubicación del local comercial. La ubicación se convierte en el factor determinante del éxito para el arriendo fácil de tu inmueble, y en Matinmo contamos con centros comerciales en zonas de gran proyección comercial, con alto tránsito y flujo de personas, además de marcas ancla con un movimiento constante de clientes. Contáctanos y te contamos las oportunidades que tienes al invertir en un local comercial en Matinmo.

Extraído de:

https://globoinmobiliario.com/por-que-invertir-en-locales-comerciales/